(DOWNLOAD) "Marketing en el fitness" by Alain Claude Ferrand, Vicente Gambau & Marco Nardi ~ Book PDF Kindle ePub Free

eBook details
- Title: Marketing en el fitness
- Author : Alain Claude Ferrand, Vicente Gambau & Marco Nardi
- Release Date : January 03, 2012
- Genre: Sports & Outdoors,Books,
- Pages : * pages
- Size : 25624 KB
Description
El marketing, ademÃĄs de un mÃĐtodo, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias especÃficos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La funciÃģn del marketing en un club estÃĄ influida por diferentes componentes como la cultura corporativa, las interpretaciones asociadas al marketing, la especificidad de este sector profesional, los problemas operativos que se desean solucionarâĶ
Este libro ofrece a los directores de los clubes y centros deportivos un arma suplementaria que permite afrontar la competencia directa e indirecta. Marketing en el fitness presenta todas las herramientas, junto con una metodologÃa paso a paso, para gestionar tanto la dimensiÃģn del marketing estratÃĐgico como la del operativo. Con este libro, el lector aprenderÃĄ estrategias para:
-Gestionar la comunicaciÃģn para aumentar la propia presencia en los medios de comunicaciÃģn, dar a conocer el club, crear una buena imagen y promover los servicios propuestos.
-Captar nuevos clientes.
-Desarrollar nuevos servicio.
-Fidelizar a sus clientes.
-Analizar el mercado y la competencia para definir una estrategia coherente con sus recursos y capacidades.
-Mejorar la satisfacciÃģn y la calidad de los servicios existentes.
-Encontrar patrocinadores comerciales.